Your search results

Miami recupera su atractivo y “seduce” a mexicanos.

Posted by Isilio Arriaga on 26 July, 2017
| 0

Empresarios, líderes de opinón e inclusive emprendedores mexicanos están inviertiendo en bienes raíces de Miami porque han encontrado una buena alternativa de plusvalía, que ronda entre 12 y 15 por ciento en aproximadamente dos años.

También están llegando para abrir algún negocio, muchos de ellos relacionados con la gastronomía. Javier Sorondo, representante en México de Galante Real Estate, empresa de bienes raíces comerciales y residenciales en Estados Unidos, explica que Florida que había vivido un boom hipotecario, pero el mercado se desplomó en 2008 como en todo Estados Unidos.

Hoy a Miami le están inyectando recursos, principalmente del sector privado, para convertirla en una ciudad multicultural, que está dejando de ser únicamente un destino turístico, y ya hay inversionistas de más de 180 paises.

El renacer de la ciudad

Miami está subiendo su plusvalía. Un pie cuadrado en Londres cuesta 3 mil 800 dólares; en Nueva York 3 mil 200; en Hong Kong, 3 mil 200; en Sidney, 2 mil 400; en Singapur, mil 700; en Miami y Los Ángeles está en mil dólares y en Dubai en 700, pero Sorondo confía en que en un par de años en Miami la cifra llegue a mil 800 o 2 mil dólares por pie cuadrado.

Como el pie cuadrado es más bajo que otros lugares de Estados Unidos, se prevé que firmas de Silicon Valley, en California, se muden a esa ciudad de Florida para crear un distrito tecnológico.

También se está invirtiendo en el mejoramiento de su infraestructura: el aeropuerto ha invertido 6.4 mil millones de dólares en su ampliación; esta terminal recibe 20 millones de pasajeros anualmente.

El puerto de Miami, que recibe cada año a aproximadamente 3.6 millones de cruceristas, ha invertido mil millones de dólares para su mejoramiento y también se desarrollará un tren de alta velocidad que partirá del centro de Miami y que hará aproximadamente 6 horas a Orlando; su inversión es de 6 millones de dólares y se prevé que esté listo para 2018.

Fuente ​http://www.milenio.com/negocios/Mexicanos-invierten-bienes-raices-Miami_0_721127912.html

Compare Listings